El grupo de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche continúa con el voluntariado para hacer reír a la gente aún en cuarentena. Como no pueden visitar los hospitales, asisten a los adultos mayores en farmacias y colas de bancos. Así lo contó Alejandra Coria en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7. "Asistimos a la comunidad, estamos presentes siempre, y más aún ahora con la pandemia", afirmó.

Contó que estuvieron "en la farmacia y en el banco Supervielle entregando barbijos que confeccionamos con mucho amor para los adultos mayores. En este momento debemos asistirlos y protegerlos".

Y como suelen combinar asistencia y humor, aún con toda la protección del caso no les faltó la nariz roja. "Nosotras obviamente fuimos con nuestros barbijos, guantes, antiparras u con nuestra nariz roja. Se nos acercó un señor y nos preguntó a cuánto estaban los barbijos. Y yo le digo, están a 100 pesos. Y lo escucho decir "cómo se abusan estas personas". Ahí comenté que son gratuitos, que están hechos por el Payas Unaj y se lo obsequiamos", dijo Alejandra con picardía.

Se sorprendió porque "había mucha gente sin tapaboca, la gente se cubre con lo que tiene, algunos con bufandas, otros desprovistos de todo. También colocamos alcohol en gel. Es una pena ver a tantos abuelos, saber que no cuentan con algún familiar directo que los pueda acompañar o hacer el trámite. Están muy expuestos, deberían estar en casa.

Alejandra lamentó que "la última visita que pudimos hacer al hospital de Varela fue en enero". Y señaló que este año tienen una deuda pendiente porque "todos los años visitamos también un paraje de Chaco que se llama Víboras Blancas. Estuvimos el año pasado con los niños, llevando regalos".

Sin embargo, no falta la satisfacción por el resultado de esas acciones en El Impenetrable. "Está con nosotros Luciana que vino desde el paraje a terminar sus estudios, está en tercer año de la secundaria en el Homero Manzi. Siempre pensamos en dejar una herramienta permanente. Y esa herramienta es el estudio", destacó. Y reflexionó con tristeza: "Supongo que hoy con el coronavirus el aislamiento en el paraje es en todo sentido, porque les faltan muchas cosas".

Escuchá la nota completa acá.