Lo afirmó en AgenHoy radio, el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Siro. Y agregó: "Se exceden más allá de lo legal".

"Esto surge a partir de los reclamos asociados a la Confederación y lo primero que hicimos es fue, conociendo el paño de que las empresas privatizadas y monopólicas hacen lo que quieren, y uno que sabe que hay cosas que nunca entenderemos, una cosa es el resumen bancario y otra la factura de un servicio público. Cuando uno lee la de un servicio, nunca sabe qué paga, cómo, por qué, y eso es lo que tomamos como tarea desde la Confederación, acompañando para que se respeten nuestros derechos y no nos metan la mano en el bolsillo como han querido hacer", relató Siro.

Y explicó: "Hay algunas facturas mal facturadas, otros usuarios incorporados a una categoría que no les corresponde por el consumo y hay algunos que ni siquiera les leyeron el consumo y les facturaron a ojo. Empezamos a trabajar en esto, le pedimos a los comercios y pymes que nos acerquen tres facturas. Nos dimos cuenta que al incremento que autorizó el Gobierno nacional y provincial, se puede ver que las empresas facturan cualquier cosa, como uno presume que son errores, vamos a las empresas, acompañamos al sector comercial para hacer el reclamo. Si ese reclamo no es resuelto, vamos a los entes de control que nos han llamado para ponerse a disposición".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: