INICIO ACTUALIDAD «Las detenciones fueron arbitrarias»

«Las detenciones fueron arbitrarias»

An anti-riot police officer uses pepper-spray on demonstrators during a protest on the 9 de Julio Avenue in Buenos Aires on June 12, 2024. Argentine senators are discussing a key reform package for the ultra-right-wing president Javier Milei, in a session marked by strikes and demonstrations in front of Congress. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

Lo afirmó en diálogo con AgenHoy radio, el abogado penalista Paolo Zanirato. Analizó el impacto de la reprensión y detenciones durante la protesta contra la Ley Bases.

«Hubo una serie de detenciones a todas luces arbitrarias. Esto ha quedado demostrado por infinidad de imágenes donde en muchos casos se pueden ver como cacería. El fallo de la jueza Servini de Cubría dictamina la falta de mérito a 11 de las personas que aún continuaban detenidas. En este sentido, quedó muy en evidencia esta cuestión de las infiltraciones, personas ajenas al público que se fue a manifestar y que causaron los desmanes», explicó el profesional.

«Hemos visto también cómo personas con mochilas tiraban piedras después detenían manifestantes. Las detenciones fueron arbitrarias en principio. Lo llamativo es que la jueza admite que no se analizó toda la prueba y que hay más de 100 horas de video que aún no se analizaron. Pidió que todos aporten las pruebas que tienen. Si la misma jueza con todo esto demuestra que no hay cosas tan claras, las 11 personas no tendrían que haber estado detenidas», agregó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ:



Salir de la versión móvil