La calificadora de riesgo Moody’s afirmó hoy que las notas de Buenos Aires, “no se ven afectadas” por el anuncio de la provincia de solicitar el consentimiento de tenedores de bonos para postergar vencimientos.
En concreto, la provincia conducida por Axel Kicillof anunció anteayer la postergación del pago de US$ 250 millones que vencían el próximo 26 de enero, correspondiente a bonos que tienen una tasa en dólares de 10,875%, con vencimiento en 2021. La provincia solicitó a los tenedores de bonos que manifiesten su consentimiento hasta el 22 de enero para completar la transacción.
Para Moody’s, “el alcance de la revisión para la baja iniciada el 3 de septiembre de 2019 incorpora la solicitud y el resultado del consentimiento para reestructurar estos bonos”.
La calificadora expresó que “la provincia necesita el consentimiento de los tenedores de bonos que representen al menos el 75% del capital en circulación para postergar al 1 de mayo el pago de una amortización por US$ 250 millones que vence el 26 de enero”.