Julieta Pereyra, Secretaria de Cultura y Recreación del Municipio de Florencio Varela, habló en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre las actividades culturales en pandemia. Además, opinó sobre el rol de la mujer en la política.

El Municipio de Florencio Varela, a través de su Secretaría de Cultura y Recreación, desarrolla diversas actividades online para los vecinos del Distrito en el marco de la pandemia del Coronavirus.

“El deporte y la recreación tienen la necesidad del contacto, pero la pandemia vino a demostrar que podíamos acercarnos de manera virtual”, expresó la secretaria.

En ese sentido, Julieta Pereyra celebró que “la plataforma está funcionando muy bien, la pudimos readecuar a la cultura y el deporte”

En referencia a su rol de militante social, la funcionaria reflexionó que la pandemia evidenció la desigualdad social.

“Hoy, muchos vecinos no pueden lograr el acceso al conocimiento por medio de la virtualidad”, se lamentó en ese aspecto.

Del mismo modo, Pereyra opinó que el Gobierno tendrá que pensar nuevas estrategias para garantizar el acceso a la conectividad.

DIFERENCIAS ENTRE CAPITAL Y PROVINCIA

Consultada sobre la brecha que remarcan dirigentes de CABA y el Conurbano Bonaerense, la Secretaria de cultura varelense subrayó que “somos todos iguales”

“Esa desigualdad profunda, muchas veces la generan los gobernantes”, señaló.

En referencia la tarea de las mujeres en la política, sostuvo que existe un prejuicio de debilidad muy arraigado a la cultura.

“La cultura es un eje transversal en una sociedad”, concluyó.

En ese sentido, Pereyra destacó que su importancia es el motor de la educación para la población.

POLIDEPORTIVOS EN EL DISTRITO

Cabe recordar que el mes pasado, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson recibió en su despacho al ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens.

Tras la charla que mantuvieron, ambos mandatarios se trasladaron al polideportivo municipal “Néstor Kirchner”, ubicado en el barrio Don Orione, donde el jefe comunal mostró la infraestructura del lugar al funcionario nacional.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas