Así lo aseguró el secretario general de Suteba La Plata, Patricio Villegas. Además dijo que el inicio del ciclo presencial está sujeto a la implementación de protocolos sanitarios y a la circulación del virus.

Villegas indicó que con los números de contagios que se publicaron en La Plata “no habría posibilidad” para la vuelta a las aulas.

Además, el secretario general del gremio explicó que para que vuelvan las clases presenciales, se necesitan “protocolos sanitarios" y advirtió que "todo está ligado a la circulación del virus en las distintas jurisdicciones”.

“En la provincia de Buenos Aires tenemos para un retorno seguro una resolución que tiene ocho protocolos y que están ligados a la condición del nivel de la circulación del virus en cada jurisdiccional y distrito", comentó el dirigente en declaraciones radiales.

En otro orden, Vilegas aclaró que "los docentes y los sindicatos no somos los malos que no queremos volver” y recalcó que, para que eso suceda,  “hay que pensar que no van a volver todos al mismo tiempo porque en un mismo distrito puede haber escuelas que pueden garantizar la presencialidad y otras no”.

Por último sostuvo que “hay que hacer obras" y se necesita "la llegada de los elementos de higiene y protección personal a las escuelas".