El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó a medios radiales que la visita oficial del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva a la Argentina será “un gran acontecimiento” y aseveró que le dará “un gran envión” al país en los desafíos que están planteados en la relación bilateral.

“Que haya honrado con su decisión de que la primera visita oficial sea a la Argentina – la próxima semana- es todo una un gran acontecimiento, porque esto va a tener un impacto y le va a dar un gran envión a la Argentina en los grandes desafíos que tenemos y oportunidades, porque venimos trabajando desde hace un tiempo y esa fue mi misión fundamental en la segunda etapa como embajador”, expresó Scioli.

Indicó que “prácticamente todas las áreas de Gobierno se van a ver reflejadas” en lo acordarán el presidente Alberto Fernández y Lula y destacó que “hay una enorme expectativa y un ánimo renovado en todo el empresariado brasilero y argentino”.

“La capacidad limitada del encuentro en cuanto a la cantidad gente pueda acceder va a estar absolutamente colmada, no solamente empresarios argentinos, sino también empresarios brasileros que ahora tienen certidumbre, tienen garantías, tienen confianza”, indicó.
Scioli expuso un escenario bilateral contrastante con el dado durante la presidencia de Jair Bolsonaro, en función de la “diferencia abismal, ideológica y política” entre los gobiernos.

“El ex presidente de Brasil diciendo en su momento que Argentina era comunismo, socialismo, más lo que acontecía en el ámbito del Mercosur también, tensiones que prácticamente iban camino a una ruptura y el impacto que hubiese tenido negativo nuestra economía particularmente en el automotriz”, describió.

Al respecto, el embajador dijo que siente “satisfacción” porque las “ideas” que propuso en 2015 cuando fue candidato presidencial, basadas en una agenda de desarrollo, las viene aplicando en favor de la agenda bilateral con Brasil.

“Mi satisfacción es que aquellas ideas que propuse a los argentinos en 2015, la agenda del desarrollo, hoy con toda mi experiencia renovada, inclusive modernizada, puedo aplicar en cada visión de lo que es el desarrollo en la agenda bilateral con Brasil, en infraestructura, energía, energías renovables en todo lo que hace al sector agroalimentario, la mejora de los cortes logísticos”, manifestó.

Podés escuchar la nota completa acá:

Fuente: Telám