El acuerdo llegó 48 horas antes de que Cambiemos deje el Gobierno y se extiende hasta el fin del macrismo, que le deja a la gestión de Alberto Fernández el cierre de las negociaciones.
Por medio de un comunicado, el Secretario del Interior del gremio, Jorge Kiener, dio a conocer que "se han acordado salarios, con la Federación que nuclea a todas las Cámaras de Transporte Automotor de Pasajeros del Interior del país, con posterioridad a muchas audiencias de negociación en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación".
Asimismo, Kiener confirmó el logro que consiste en "una recomposición salarial para todos los trabajadores del sector, con un incremento salarial a partir de diciembre de 2019 equivalente a la suma de los índices de precios al consumidor de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2019".
Esto significa “un incremento salarial de más del 40% en los últimos nueve meses”, y aún restan negociar enero, febrero y marzo 2020, “correspondientes a la paritaria 2019″, detalla el comunicado.
Por último, “las partes del acuerdo se comprometieron a continuar la discusión salarial a partir del 15 de enero de 2020”.