Con el objetivo de iniciar el proceso de renovación de autoridades, ministros y funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes políticos y gremiales se encontraron en el microestadio de Ferro.

El congreso nacional del Partido Justicialista (PJ) sesionó este jueves en medio de encendidos llamados para consolidar la unidad de todos las corrientes peronistas, de cara a la designación de la nueva conducción de la fuerza política.

Luego de más una hora y media de deliberación, el congreso del PJ -presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán- concluyó con el detalle político de que el titular del PJ de Río Negro, Martín Soria, resolvió iniciar el proceso de expulsión de Miguel Ángel Pichetto del partido, a la vez que emitió un documento en apoyo al Gobierno nacional.

En ese marco, Gray recordó que “hace un año nos juntamos en este mismo lugar más de 600 congresales y hoy volvemos como gobierno porque logramos unir a todo el campo nacional y popular”, y expresó que “vamos a trabajar en una lista de unidad para que todos los sectores del peronismo estén representados en esa gran mesa de conducción” y en ese sentido detalló “si fuimos capaces de unirnos para devolverle la dignidad al pueblo, tenemos que ser capaces de generar una lista de unidad”.

“Nos enorgullece tener en este Congreso la presencia de Salta y Córdoba, que son administradas por el peronismo desde hace años” destacó Gray y explicó también que “el 30 de marzo es el cierre de presentación de las listas, el 3 de mayo la interna y el 6 la asunción de las autoridades que van a representar el partido a nivel nacional”. “Hay que continuar trabajando en línea con el presidente de la Nación, que está tomando medidas vinculadas a los principios básicos de la doctrina peronista”, concluyó.

Por su parte, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario dio a conocer sus deseos a través de las redes sociales “queremos que la unidad prevalezca en nuestro partido para poder trabajar en conjunto y poner a todo el país de pie”.