INICIO REGIONAL DESTACADA La UNAJ abrió la inscripción a sus cursos de oficios y talleres...

La UNAJ abrió la inscripción a sus cursos de oficios y talleres culturales

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), a través de la Secretaría de Política y Territorio, lanzó la inscripción virtual para la oferta de cursos de oficios y talleres culturales para la segunda parte del año.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) anunció la apertura de la inscripción virtual para la oferta de cursos de oficios y talleres culturales, organizados por la Secretaría de Política y Territorio y el Centro de Formación en Oficios “Mary Sánchez”. Estas propuestas están diseñadas para brindar herramientas y conocimientos que potencien el desarrollo profesional y artístico de la comunidad en diversas disciplinas.

Los cursos de oficios se ofrecen a través del Centro de Formación en Oficios “Mary Sánchez”, fundado en 2021 con el propósito de satisfacer las demandas del mercado laboral actual. Este año, junto los cursos arancelados de electricidad domiciliariaherrería inicial y soldadura inicial, se incorpora la capacitación en oficios culturales, a través del curso de Encuadernación artesanal y técnicas complementarias y Fileteado Porteño.

Por otro lado, la Unidad de Vinculación Cultural de la UNAJ ha ideado cinco nuevas propuestas gratuitas que se suman a los talleres recreativos y culturales ya en curso desde principios de año. En esta oportunidad, la oferta de talleres está conformada por: Serigrafía creativa y laboral, Arte Público,Rap, Arte y Salud y Laboratorio Home Studio.

Estas actividades, al igual que una variada agenda cultural, son abiertas y gratuitas a toda la comunidad de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, y buscan fomentar espacios creativos y de expresión a través de diversas disciplinas artísticas.

«Desde la UNAJ, a través de la Secretaría, nos interesa ofrecer estas oportunidades de formación integral, que no solo fortalecen habilidades técnicas, profesionales y artísticas, sino que también enriquecen el tejido cultural de nuestro territorio y fortalece nuestros lazos con la comunidad», expresó Julián Dércoli, subsecretario de Política y Territorio.

Para más información sobre inscripciones y detalles de cada curso, los interesados pueden visitar la página web de Formación para la Comunidad de la UNAJ: https://formacioncomunidad.unaj.edu.ar/ o comunicarse, vía mensaje de WhatsApp al 1170621860.



Salir de la versión móvil