En un caso similar a lo sucedido con la “presidencia provisional” de Rogelio Frigerio en 2015, la senadora bonaerense Teresa García será gobernadora de la Provincia durante un día.
Es que, debido a la postergación de la asunción de Axel Kicillof, García tomará el cargo a partir las cero hora de este martes.
Confirmada como la próxima ministra de Gobierno de la gestión de Kicillof, García asumirá hoy como vicepresidenta Primera del Senado provincial, lo que la ubicará en posición jerárquica de hacerse cargo del gobierno bonaerense una vez que María Eugenia Vidal y Daniel Salvador.
Será recién el miércoles cuando Axel Kicillof y Verónica Magario asuman el poder Ejecutivo bonaerense de manera definitiva.
Cabe destacar que García fue una figura de gran relevancia para el peronismo kirchnerista en los últimos años, en especial desde su rol como legisladora de Unidad Ciudadana a nivel bonaerense, espacio desde el cual defendió y se mantuvo firme junto al sector más leal a Cristina Fernández de Kirchner.
Ahora, pasará a formar parte del equipo de Axel Kicillof, con quien deberá articular el diálogo entre su figura y la de los intendentes bonaerenses, sector del peronismo que tendrá fuertes expectativas con el nuevo mandatario, después de un años de varias negociaciones entre el PJ de Provincia y el kirchnerismo por decidir quién asumirá el protagonismo.