Así lo aseguró Iardena Stilman Directora de la Asociación Civil Argentina de Puericultura en diálogo con #bienestaryotrasyerbas por la 97.

“La puericultura se enfoca en el cuidado del niño, en todo lo relacionado al crecimiento y cuidado de los más pequeños. Nosotras trabajamos, fundamentalmente, desde la etapa gestacional hasta la del destete, que se da a los 2 años o un poco más, pero también tenemos especialistas en crianza que trabajan hasta el ingreso de la escuela primaria”, contó la especialista.

“Nuestra principal función es acompañar y orientar a los padres en los diferentes procesos evolutivos que atraviesan los niños y las niñas” explicó Stilman y, en ese sentido, agregó “el pediatra ve algunos aspectos del niño, el obstetra de la madre, pero nosotros vemos ambos”.

“Hay procesos en los que necesitamos respuestas concretas. Nadie nos enseña cómo dar de mamar o cuando necesita el bebe estar en la teta y por cuanto tiempo, estos son aspectos donde es fundamental estar acompañados y contar con información y respuestas concretas y a eso nos dedicamos” agregó la directora de ACADP.

En otro orden, Iardena informó que “la leche de formula solo es complemento en caso de ser necesaria, ya que la leche materna nutre e inmuniza al bebe sin necesidad de ningún tipo de agregado. Nosotros recomendamos continuar con la lactancia hasta los 2 años y más porque sigue nutriendo aunque este comiendo otros alimentos” aseveró.

Por último, exclamó “la puericultura es una cultura muy interesante por aprender”.

Escucha la nota:

https://soundcloud.com/97fmestacionsur/02102020-bienestaryotrasyerbas-estilma