La segunda partida de 123.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, fue distribuida el martes en los hospitales bonaerenses.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que la gestión de Axel Kicillof apunta a vacunar 1.500.000 personas contra el coronavirus durante febrero “a partir de la llegada masiva en las próximas semanas de las vacunas, que ampliará el esquema de aplicación”.

Los trabajadores de la salud de la provincia, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre, comenzarán a recibir la segunda dosis tras cumplirse los 21 días desde la primera aplicación para completar su inmunización.

La segunda partida de 123.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, fue distribuida el martes en los hospitales bonaerenses.

Además, Bianco destacó que gobernación “avanza este mes en el proceso de vacunación destinado a trabajadores de la salud, especialmente los que tenían más riesgo de contagio”.

En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que “a partir de la llegada masiva de vacunas en las próximas semanas, vamos a estar ampliando el esquema de vacunación” y señaló que “se estaba vacunando en 179 hospitales y vamos a llegar a 500 vacunatorios y 350 escuelas”.

Por último, el funcionario explicó que se habilitarán los turnos online para que la gente pueda vacunar en la jurisdicción que corresponda.

Al referirse al inicio del ciclo escolar en la región, el funcionario manifestó que el objetivo “es arrancar las clases de manera presencial a partir de marzo”.