INICIO ECONOMÍA La producción florícola pide auxilio financiero

La producción florícola pide auxilio financiero

El sector florícola, segundo generador de empleo en la agricultura de la provincia, agoniza por la cuarentena. Lo explicó el productor varelense Santiago Correia en #NadaEstáDicho por la 97.7. “Los mercados están cerrados, la cadena de comercialización, está todo parado. El día a día se está poniendo cada vez peor. En el país hay alrededor de 30 mil productores directos, y en forma indirecta somos unos 100 mil, explicó.

Es por eso que los productores enviaron un comunicado al ministro Luis Basterra. “Le pedimos un financiamiento a tasa cero con 6 meses de gracia para el capital de trabajo. También la apertura paulatina del mercado y un subsidio para la compra de plantines. No le pedimos que nos regale nada sino alguna facilidad para salir del pozo en este momento”, graficó.

El productor contó con tristeza que “por ahora está todo cerrado, no se puede ni siquiera salir del cultivo con un ramo de flores. Lo que estamos haciendo es cortar y tirar. Son producciones que demandan muchos meses”.

Sin embargo, la actividad no se detiene. “Esta tarde estamos plantando para cosechar en septiembre. Espero que para entonces ya pase la pandemia,” finalizó esperanzado.

Escuchá la nota completa acá.

https://soundcloud.com/97fmestacionsur/17042020-nadaestadicho-santiago-correira-productor-floricola-varelence


Salir de la versión móvil