Guillermo Siro, presidente de la Confederacion Economica de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con AgenHoy radio. "El RIGI tiene que ampliarse también para las pequeñas y medianas empresas", afirmó.

"Uno de los problemas que tienen las cooperativas es que como los que están ahí no tienen la preparación ni la experiencia en la gestión de un proyecto productivo, muchas veces fallan por eso. Nosotros con el Ministerio de Trabajo y un programa del Banco Mundial fuimos a asistir a cooperativas y descubrimos que muchas eran instrumentos para recibir fondos para los centros estudiantes de partidos políticos pero que no producían, y la mayoría no tenían papeles en regla", contó Siro.

Y agregó: "Creemos que si hay un programa de promoción de inverciones, el RIGI tiene que ampliarse también para las pequeñas y medianas empresas. Nosotros aplaudimos todo programa que promueva inversiones y que se den las condiciones para que alguien entierre plata. Lo que no estamos de acuerdo es que únicamente sean para los grandes. Sino nos vamos a quedar con un país de grandes inversiones. Sino es darle todo a un grande y castigar al chico".

El RIGI establece “incentivos, certidumbre, seguridad jurídica y un sistema eficiente de protección de derechos adquiridos” para “titulares de un único proyecto” de inversiones que superen los US$ 200 millones. El plazo de adhesión son 2 años a partir de que se sancione la Ley Bases, y el Poder Ejecutivo podrá prorrogarlo por un período de hasta un año.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: