Félix Álvarez, periodista parlamentario, punteó los proyectos que se debaten en el Congreso de la Nación: criterios epidemiológicos, PASO y biocombustibles.

Álvarez comentó que “el poder ejecutivo envío a la Cámara alta el proyecto para gestionar el tema de los criterios epidemiológicos. El mismo tiene que ser tratado de manera rápida y antes del vencimiento del vigente DNU el día 21 de mayo. El obstáculo para avanzar en su aprobación en comisión es el artículo 21 que trata la presencialidad en las escuelas, pero no se descarta que salga la media sanción”.

Además, agregó que “luego de ser aprobado en el Senado pasaría a diputados dónde la situación del oficialismo es más compleja porque no cuenta los votos y está obligado a negociar con otros bloques. Podría conseguir el apoyo de los legisladores del Lavagnismo y los que lidera José Luis Ramón”, adelantó el periodista.

P.A.S.O

Otro proyecto que está siendo tratado en la Cámara alta es para posponer las PASO. “Tendría que ser aprobado rápidamente para poder organizar todo lo que concierne a las elecciones. La dificultad pasa por el artículo 6 incluido por una negociación de Elisa Carrió”, puntualizó. 

Biocombustibles

Por otro lado, Álvarez informó que “se está conversado para redefinir la ley de biocombustibles que vence mañana. Hay provincias que les importa mucho por el impacto económico que podría traer”, expresó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.