Lo dijo el diputado Nacional por Córdoba, Juan Brugge en diálogo con la 97. Además el funcionario también explicó el proyecto que presentó para erradicar la pobreza.
Tras conocerse la noticia de que el Gobierno electo ofreció a Carlos Caserio el Ministerio de Transporte, Brugge aseguró que el senador “es un dirigente destacado en Córdoba” y consideró que Fernández le pidió ser parte del Gabinete para “evitar mayores roces políticos”. Así mismo, el congresista destacó que la presencia de Cristina Fernández en el armado del equipo de trabajo “es muy fuerte”.
En declaraciones a la prensa, Caserío reconoció que el ofrecimiento, del presidente electo, es un gesto a los cordobeses para mostrar «su compromiso de dar vuelta la página» en el vínculo entre la Casa Rosada y la provincia.
Por otro lado, Brugge se refirió al proyecto “Dignidad de erradicación de la pobreza en la Republica Argentina” que presentó en la Cámara Baja y afirmó que “la pobreza se baja por la voluntad de una sociedad”.
“Tiene que convertirse en un compromiso de todos los sectores de la sociedad civil y no solo el estado. Los programas tienen que ser eficientes, con pautas medibles que permitan visualizar la evolución”, finalizó.
Sobre el Proyecto
Escucha la nota: