Así lo aseguró Mauricio Strungo, sexólogo, en diálogo con AgenhoyRadio al referirse a las nuevas formas de relacionarse de las parejas.
“Vemos a la sexualidad desde una perspectiva muy rígida y clásica, por eso lo primero que tenemos como preconcepto es que el sexo se remite a la penetración y que tiene que ser en una relación heterosexual y no siempre sucede de esa manera” explicó Strungo.
Al tiempo que destacó “no debemos reducir la actividad al coito entre dos personas pues podemos tener sexo aunque estemos a distancia”.
“No necesitamos a otro para la satisfacción sexual” aseveró.
“La pandemia está cambiando la manera de vincularnos, estamos expandiendo nuestra sexualidad” resaltó el especialista y en ese sentido se refirió a la autosatisfacción.
Y recalcó “éste tipo de prácticas tiene que ser practicada con mucha responsabilidad y respeto, porque se genera en conformidad de ambas partes y así deber se conservado”.
Escuchá la nota completa:
La entrevista fue realizada en «A pesar de todo” programa que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 hs por FM 97.7 y es conducido por Ezequiel Glaz.