Verónica Pellegrini, jefa de Enfermería del hospital El Cruce de Florencio Varela, sostuvo que “la pandemia marcará un antes y un después. Nos hemos adaptado y logramos conformar un equipo que trabaja como un engranaje”. Miedos, pérdidas, tensiones e incertidumbres. La salud propia y la del paciente.

Pellegrini comentó que “los sentimientos en estas circunstancias están a flor de piel. Somos soldados heridos porque tuvimos que pasar por situaciones terribles, como sufrir la pérdida de compañeros o transitar la dificultad de atender un colega enfermo o internado. Uno no se preparó para una pandemia. El año pasado fue un golpe que nos aturdió. Uno tuvo que adaptarse, fortalecerse, organizarse, todo junto. En este tenemos un mayor control y nos pudimos acomodar, pero llegamos medios como heridos”.

Este sentido, expresó que “la pandemia va a marcar un antes y después en varias cosas: El trabajo en equipo se fortaleció muchísimo, las estrategias a cambiando, la preparación para una catástrofe va a perfeccionarse. A nosotros nos permitió crecer como profesionales, como colegas, como compañeros”.

“El grupo multidisciplinario de la institución se amalgamó y logró construir un engranaje compuesto desde el Director ejecutivo hasta el personal de maestranza”, agregó.

Pérdida

“El fallecimiento de un compañero nos marcó a fuego. Una persona joven y vital que de pronto no está más, eso fue muy difícil de sobrellevar. Mientras sosteníamos a nuestros colegas que estaban destrozados por la pérdida seguíamos atendiendo a pacientes y conteniendo a sus familias. Hoy podemos estar organizados pero no dejamos de tener miedos, incertidumbres, estamos en estado de alerta permanente”, precisó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.