El politólogo Gustavo Marangoni afirmó que los aumentos de salarios sólo recuperan lo perdido en los últimos meses pero “si no se resuelve el problema de la inflación quedará en la nada”. Los inquilinos están entre los más perjudicados.

Gustavo Marangoni comenó que “los nuevos acuerdos salariales buscan es recuperar lo perdido en los últimos meses y llevar un poco de alivio antes de las elecciones. Estos fueron posibles luego del guiño que dieron Cristina Fernández y Sergio Massa al aumentar a los trabajadores del Congreso por arriba de los porcentajes estipulados por el ministerio de economía”.

Además, agregó que “los incrementos salariales forman parte de un combo junto a los créditos que encabezan los bancos públicos para generar un shock de demanda y mejorar la economía poniendo plata en los bolsillos de las personas. Pero ningún esfuerzo se verá reflejado en el mercado si no se contiene la inflación y aquí entran las diferencias en los modos de lograrlo”.

Datos alentadores

Marangoni manifestó que “todo los indicadores te van a dar mejor que el año pasado, la pregunta es que si se va a sostener en los años siguientes. Pero por ahora es bueno. Uno supondría que cuanto más se contenga la pandemia, se va a iniciar una etapa de apertura de locales, nuevos empleos y en sector que ganó mucho dinero en estos meses y que lo ahorraron lo vuelquen al consumo postergado”.

Ley de alquilares

“La norma provocó todo lo contrario a lo que se pretendía, no mejoró las dificultades en la oferta, incrementó los costos para el inquilino. Muchas veces pasa que los que promueven estos articulados tienen buenas intenciones pero les falta mucha calle”, marcó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas