La producción industrial registró en diciembre un crecimiento interanual del 6% ; impulsada por el sector siderúrgico y la metalmecánica, según cifras del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El principal impacto se produjo en el sector siderúrgico. Mostró incrementos de dos dígitos en la producción de acero crudo, hierro, laminados en caliente y laminados en frío.

La producción industrial estuvo también impulsada por el repunte de la construcción y la metalmecánica que subió un 107,7%. También la producción de vehículos, debido a una mayor demanda y porque en diciembre de 2019 había más plantas paradas por el receso vacacional.

El informe destaca que en los primeros trece días de 2021 la tendencia al alza se intensificó. Es porque el consumo de energía en dicho período fue el mayor en la última década.

Aagrega que en octubre se observaron 4.500 empleos formales industriales más que en febrero, previo a crisis sanitaria. Y que se encadenaron cinco meses consecutivos con crecimiento en el empleo del sector, algo que no ocurría desde 2015.