El consultor político, analista de la opinión pública, director de Aragón y Asociados y director del Programa de Estudios de Opinión Pública de la Universidad Nacional de la Matanza, Raul Aragon, analizó en diálogo exclusivo con Agenhoy Radio la coyuntura política y económica del país. Asimismo, realizó un pasaje por el plano internacional.

Vinculado a las PASO, el consultor, dijo que “son el gran ordenador coyuntural de la interna de Juntos Por el Cambio. El peronismo no necesita PASO”.

En relación a esto aseguró que “Juntos por el Cambio'' es una coalición de las tres fuerzas principales que lo componen. El problema ahí es que si vos eliminas las PASO se vota con padrón partidario la interna. Hay tres padrones, el problema ahí es que el radicalismo tiene 70.000 mil afiliados”.

En otro orden explicó que “el presidente está mejorando su imagen" y exclamó "tuvo exposiciones mediáticas muy fuertes”.

En ese sentido comentó que “todo depende del devenir de la economía. Si la economía cierra la ecuación precio - salarios, creo que el presidente tendría la posibilidad de un segundo mandato".

Por último aseguró que “ la victoria de Lula es altamente probable con un margen estrecho de 4 o 5 puntos. Si la diferencia entre Lula y Bolsonaro es pequeña yo no sacaría del tablero la posibilidad de que el lunes por cadena nacional el presidente Bolsonaro denuncie fraude y llame a la ciudadanía a defender la democracia".

Podés escuchar la nota completa acá: