INICIO REGIONAL Florencio Varela La importancia de la escuela de oficios

La importancia de la escuela de oficios

La directora de Vinculación Educativa de la Secretaría de Política y Territorio varelense, María Elena Zambella, dialogó con AgenHoy radio sobre las múltiples propuestas que ofrece Centro de Formación en Oficios “Mary Sánchez”, con una amplia salida laboral.

«Venimos trabajando en el centro de oficios desde el 2017 cuando las universidades recién empezaban a pensar en la educación profesional, en oficios. El nombre lo pusimos el año pasado cuando inauguramos nuestro edificio propio porque antes estábamos dentro de la UNAJ, a través de la gestión anterior pudimos inaugurar. El nombre representa lo que pensamos y lo que queremos que la universidad plasme en el territorio, tiene que ver con lo que Mary trabajó toda su vida, llegar a que ellos que están más alejados del sistema educativo formal es bien representado», contó Zambella.

Y agregó: «Venimos trabajando en varias líneas, por un lado lo que tiene que ver con oficios profesionales tales como mantenimiento y reparación de PC, electricidad domiciliaria, herrería, soldadura. También la línea que tiene que ver con la economía del conocimiento, diseño de página web, ciencia de datos, y demás. También incorporamos oficios culturales, fileteado porteño, encuadernación artesanal».

Para informes y consultas sobre el centro de oficios, los canales de comunicación son:

centrodeoficios@unaj.edu.ar

11 7062-1860

Más detalles, aquí.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ:



Salir de la versión móvil