Es importante saber lo que nuestra firma dice de nosotros. Para ello, la grafóloga Norma Carmenaty propuso un par de ejercicios muy simples. ¿Te animás a probar en tu casa? Y enterate de todo lo que implica la firma que forma parte de tu identidad.
La columnista de #BienestarYOtrasYerbas propuso tomar una hoja en blanco y estampar la firma. Luego, en otra hoja en blanco, escribir un texto corto, de no más de 10 renglones, y volver a estampar la firma.
"La primera cuestión es que nunca 2 firmas son exactamente iguales, porque nosotros no estamos siempre igual. La escritura va a plasmar toda tu vida de ese instante. Es como una huella digital, es algo exclusivo tuyo. Y va a variar si estás contento, enojado, si tenés frío o calor, es decir, en cada segundo de acuerdo a cómo estamos. El texto escrito va a decirnos cuál es tu circunstancia en ese momento", explicó.
La columnista señaló que "a diferencia de la escritura, la firma es nuestro yo puesto en trazos. La firma te va a representar en el banco, en una escritura, el consentimiento, conformidad o lo que sea". Y recomendó: "miren su firma a lo largo del tiempo, cuando empezaron a trabajar, cuando tuvieron hijos. Van a ver sutiles diferencias. Algunas a simple vista y otras con microscopio. En la firma hay mucho de consciente pero también mucho de inconsciente. Llega un momento en que es automatizada, no tenés que pensar cómo vas a firmar".
¿En qué lugar de la hoja estampaste la firma? El análisis queda para la semana que viene, en la próxima columna de Norma Carmenaty.