Norma Carmenaty, grafóloga y columnista de AgenhoyRadio explicó qué contempla cada uno de estos términos y sus diferencias.
Últimamente es común escuchar que “el encierro nos pone más violentos” por eso es importante destacar que agresividad y violencia no son sinónimos y comprender qué significa cada término.
“La agresividad es un instinto innato del hombre, que nace con él. Es un instinto natural que traemos desde que nacemos y nos permite estar alerta, adaptarnos a las diversas situaciones y contextos y poder advertir cuando hay una amenaza” explicó la especialista y destacó “es algo biológico y está regulado por reacciones neuroquímicas que moderamos a través de la cultura”.
“A diferencia de esto, la violencia es fruto de la cultura, es un producto de nuestra mente que se alimenta por ideologías, costumbres, y conductas aprendidas” aseguró Carmenaty.
“No existe violencia en ningún otro ser de la naturaleza que no sea ser humano” afirmó.
Y en ese sentido reforzó “la diferencia fundamental es que la violencia presenta premeditación e intencionalidad y la agresividad es inconsciente”.
Escuchá la nota completa:
La columna de Norma Carmenaty fes parte del programa "A pesar de todo” que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 hs por FM 97.7 y es conducido por Ezequiel Glaz.