El gigante del streaming reportó una pérdida de 200 mil suscriptores en los últimos meses. Esto trajo como consecuencia una importante caída en las acciones. Gustavo Talaván analizó el fenómeno y anticipó el plan de acción posible.

"Es la primera vez que pasa en los últimos 15 años. Se encendieron luces de alarma, porque prevén que en los próximos meses pueden perder 2 millones más de usuarios. Por lo pronto las acciones de Netflix cayeron un 24%". Lo anticipó el experto en tecnología en #EntreAmigos.

Talaván explicó que "tienen casi 222 millones de usuarios, y se estima que hay una importante porción que no paga la suscripción. Por ejemplo yo pago una cuenta y hay 3 usuarios que están viendo con esa cuenta. Hay 2 que no están pagando, así que están pensando en un esquema en el que todos paguen".

Ese sería uno de los puntos del plan. "En Argentina se paga unos 8 dólares. Estiman pasar a unos 3 dólares por usuario", informó.

Para el especialista, uno de los factores de la pérdida es "el tiempo de encierro por la pandemia, ahí se maratoneaba. Ahora, con la vuelta a la normalidad era lógico que esto pasara".

"Otro de los factores es la cantidad de servicios que hay actualmente. Netflix ya no está solo en el streaming de películas, hay muchos jugadores", señaló.

Talaván recordó el origen de la compañia. "Netflix nace como un servicio de envío a domicilio de películas en DVD. Vivió mucho tiempo de eso y en un momento lo pusieron online, y te la llevan virtualmente".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ