El viceministro de Salud bonaerense, señaló que el AMBA está «en una estabilización» de casos postivos de Covid-19.
«Pareciera ser que hay un comienzo de descenso, lo cual nos obliga a mantener las condiciones», advirtió el funcionario de la gestión de Axel Kicillof, quien remarcó, además, que en esta etapa «hay que garantizar que bajen los contagios» de coronavirus.
Sobre los motivos por los cuales la curva comienza a descender, explicó que se lleva «un buen tiempo de enfermedad y gran cantidad de personas ya contagiadas», lo cual «va agotando el stock de personas contagiables».
«Cerca del 60% de las personas permanecen en sus casas. Es una mayoría silenciosa, que no es la que aparece en los medios de comunicación. Están haciendo un cumplimiento muy estricto. En todo el AMBA el uso de mascarillas y cierta distancia se mantiene, dentro de todo, bastante bien», agregó sobre el amesetamiento de casos.
Sin embargo, Kreplak subrayó que aún «los casos están altísimos» y que «lo que no está sucediendo es que suban mucho más», por lo que planteó que «cualquier cosa que hagamos para empeorar esto, lo empeoramos» y que si se empieza a «habilitar más actividades y se bajan las medidas de cuidado, aumenta el riesgo».
En declaraciones radiales en la previa a un nuevo anuncio sobre cómo continuará en el AMBA la estrategia epidemiológica frente al Covid-19, agregó: «Las diferencias entre lo que se hace en provincia y Capital son más bien marginales, esperamos que no se agudicen esas diferencias. Hacemos todos un esfuerzo grande para ponernos de acuerdo».
Sobre el período vacacional, Kreplak adelantó que va a haber «una temporada de verano como corresponde» y que «falta definir en qué condiciones se va a hacer».