El Sumo pontífice mantuvo un encuentro con el gobernador bonaerense, quien estuvo acompañado por dos funcionarios de su administración.

El gobernador Axel Kicillof se reunió este jueves por la mañana con el papa Francisco en El Vaticano, en una audiencia privada. La foto del mandatario bonaerense con el Sumo Pontífice llegó minutos después de que finalizara el tratamiento y la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal del Gobierno en el Senado.

En el encuentro también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.

El encuentro entre el gobernador con el Papa fue gestionado por el cardenal Víctor Manuel “Tucho” Fernández, designado prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) por Francisco, y de buena sintonía con Kicillof, con quien tuvo un encuentro tras finalizar su visita al Sumo Pontífice.

"Fue muy buena reunión, nos dedicamos hablar de lo que se está viviendo en Argentina y algunas cuestiones internacionales. En lo personal fue un encuentro simbólico, aunque no fue premeditado que coincidiera con el tratamiento de Lay Bases", explicó el gobernador bonaerense en diálogo con C5N.

"Es mi primer encuentro con el Papa, yo no lo conocía, fue muy cálido y muy preciso con las definiciones que tienen que ver con el Estado o el Gobierno y la política de tenederle la mano a los que más necesitan", agregó Kicillof.

Fuente: Minuto Uno