El gobernador bonaerense, presentó este miércoles un programa de crédito y moratoria para pymes bonaerenses.

El gobernador bonaerense, presentó un plan de auxilio para las pymes de la provincia de Buenos Aires que incluye líneas de crédito del Banco Provincia, una moratoria impositiva, un régimen de regularización para deudas por infracciones laborales y asistencia para sectores agropecuarios.

Se trata de "ArriBa Pymes", un programa Integral de Reactivación Productiva y que tiene por objetivo "incentivar, acompañar y potenciar el entramado productivo de la provincia", anunció el gobernador durante un acto que se realizó en La Matanza.

En ese marco, Kicillof aseguró que en los últimos cuatro años los niveles de caída de la actividad de las pymes fueron propios de "una hecatombe productiva", y citó como ejemplo porcentajes de caída de 11,5% en el sector manufacturero, de 40% en textiles y de 35% en papel y cartón.

Además, el gobernador, precisó que en ese período "se perdieron 108.000 puestos de trabajo", y sostuvo que el plan integral diseñado para las pymes se elaboró luego de haber escuchado los reclamos y las necesidades de los diferentes sectores.

En otro orden el funcionario dijo que el Banco Provincia "vuelve a estar al servicio de la producción, el empleo y el consumo y no de la timba financiera como lo estuvo en estos últimos años" e informó que la Agencia de Recaudación de la provincia (ARBA) "no estará para la quiebra del tejido productivo, sino que va a recaudar en base al crecimiento y a la producción".

"Nos encontramos con muchas pymes con las cuentas embargadas por ARBA lo que significa que el Estado en vez de ayudarlos les rompía el espinazo y los quebraba", lamentó Kicillof, al tiempo que aseguró que la política de los últimos cuatro años "fue no dar crédito y usar los organismos impositivos para recaudar".

Participaron del acto funcionarios nacionales, provinciales y municipales además de vecinos y dirigentes partidarios.