Juana no puede caminar sin asistencia y tiene afectada su estabilidad. Su familia inició una campaña solidaria en las redes sociales cuyo objetivo es recaudar fondos para que la pequeña de cinco años reciba una operación en Estados Unidos.

“La operación sale 56 mil dólares, algo inalcanzable para estos tiempos. Sin embargo, le agradezco el enorme gesto que nos da la gente. Con los cambios en el valor del dólar cada vez se nos hacía más difícil; por eso lanzamos la campaña, confiando en la solidaridad de la gente”, relató Melina, madre de Juana por la 97.7.

Además contó: “A ella le gusta escribir y ahora está aprendiendo a leer. También jugar con sus dos hermanas Ema (10) y Sara (3), y pasarla bien con sus amigos del jardín”.

A los dos años, la pequeña fue diagnosticada con "diparesia espástica", una lesión en el cerebro que afecta la parte motriz. Desde entonces, los padres comenzaron a buscar alguna intervención para que su hijita pueda ser más independiente.

La cirugía -que será llevada a cabo por el doctor Park en el St. Louis Childrens Hospital, donde funciona un área especializada en parálisis cerebral- le cambiaría su vida.

Para realizar una donación, la familia comparte los datos de la cuenta bancaria N°: 7047720. CBU: 0140999803200070477204 Banco de la provincia de Buenos Aires. Sucursal: 2000 - Casa Matriz - La Plata- Argentina.