AgenHoy radio dialogó con el intendente del distrito, Pablo Descalzo, sobre las diversas propuestas y actividades que realizan en servicio a la comunidad y en torno a concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Conocé el Plan Estratégico "Ituzaingó Bosque Urbano al 2030".

Este plan desarrolla las políticas ambientales que lleva adelante el municipio en materia de arbolado, biodiversidad, cambio climático y conservación, agregando una nueva mirada estratégica e integral, para los próximos 6 años. Se traba en un plan escalonado de infraestructura verde, con metas progresivas, para fortalecer el arbolado existente en el distrito, aumentándolo y realizando tareas de mantenimiento, con el fin de convertirlo en un aliado en la mitigación y adaptación al cambio climático.

"Ituzaingó se la conoce desde hace muchos años como la Córdoba chica, tiene una gran arboleda, un gran parque arbóreo y pretendemos fortalecerlo. Hemos lanzado un proyecto que se llama Ituzaingó Bosque Urbano que busca plantar distintas especies autóctonas y pretendemos llegar al 2030 como un compromiso en la agenda del cambio climático y desde el distrito buscamos aportar de esta manera. Buscamos llegar a las 24.680 especies arbóreas así que comenzamos con las jornadas junto a las comunidades educativas, vecinas y demás", relató el Intendente.

Y agregó: "Ya alcanzamos el 35% del total del territorio donde hacemos recolección diferenciada, trabajamos con organizaciones locales para hacer el acopio de los materiales que se reciclan y pretendemos que al final de gestión lleguemos al 100% de la recolección diferenciada. Tenemos actividades con la comunidad educativa, capacitando. Tenemos la promesa ambiental también para generar conciencia en los más pequeños que tienen un grado de conciencia más alto que la que tuvimos los más grandecitos".

Más info, aquí.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: