El secretario de Salud -Rubén Trepichio- describió la instrumentación en el distrito del sistema para acceder online a los datos médicos de pacientes durante su atención o consulta en instituciones sanitarias.

“Por indicación del intendente, Andrés Watson, comenzó la instalación progresiva de una plataforma virtual diseñada para mejorar tanto la precisión como la accesibilidad a la información de cada persona y brindar mejores prestaciones”, detalló.

Su aplicación requirió una ejecución en distintas etapas. “Inició con la inversión en equipamiento, la incorporación de tecnología más la pertinente capacitación al personal administrativo y profesional”, repasó el funcionario.

“Integramos una herramienta clave en la modernización del Estado para aumentar la eficiencia mediante una tarea desarrollada junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de su cartera sanitaria”, explicó.

Trepichio calificó al mecanismo como “un empadronamiento sencillo: tras escanear el DNI, el software creó el perfil luego de cotejar automáticamente la base perteneciente al Registro Nacional de las Personas”.  

Al enumerar los beneficios de convertir un procedimiento analógico en una interfaz electrónica, el integrante en el gabinete municipal sintetizó: “Mayor seguridad, confidencialidad, dinamismo y especificidad en los servicios a la ciudadanía”.

Además, puntualizó “la implementación de la historia clínica digital en 23 centros de sanidad del partido hasta el momento” y proyectó “su ampliación a todos los establecimientos de Florencio Varela durante el año”.

Por último, señaló que estipularon “la indexación de otras funcionalidades en la próxima actualización para otorgar turnos, analizar resúmenes de laboratorio, efectuar derivaciones e interconsultas”.