Así lo aseguro, Jorge Brito - dueño del Banco Macro- en diálogo con la prensa. El empresario se refirió a la crisis sanitaria y al pago de la deuda.
"Claramente la economía está mal porque hemos decidido tratar de que haya la menor cantidad de enfermos, y por ende de muertos, y tenes a un montón de gente, en lo que es AMBA, en cuarentena, y no puede ir a trabajar. Hay un montón de gente que sí la está pasando muy mal” lamentó Brito.
“Me parece importante que más allá de todo el equipo sanitarista que aconseja el presidente, que lo están aconsejando muy bien, empecemos a pensar en salidas de cómo hacemos para que la gente pueda empezar a trabajar, sin correr riesgo la sociedad. Hay que pensar cómo salir de esto. Hay salida de esto, diría que sí” aseguró el empresario.
Por otro lado, Brito se refirió al pago de la deuda y dijo “es importante el paso que se dio de una propuesta de pago de la deuda. Es un paso, no digo que con eso solucionemos nada, pero es muy importante para que Argentina empiece a recorrer un camino". "Todo el ingenio en empezar a pensar en cómo empezamos a funcionar y cómo podemos poner el país de vuelta en marcha. Soy optimista. Creo que el PBI este año puede caer un 10%. Es una cifra terriblemente alta, pero soy muy optimista en cuanto a que va a haber un rebote de la economía. Hay gente que claramente no opina como yo pero soy muy optimista".