Eduardo Anguita, analista político, se mostró preocupado por las 7.200 personas que se encuentran internadas en terapia intensiva y porque sólo el 8 % de la población está vacunada con las dos dosis. Además, calificó de “histórico” los resultados de las elecciones en Chile.

Anguita observó que “hubo mucha gente en la calle este fin de semana que aprovechó estas temperaturas poco habituales para esta fecha. Pero se lo hace con cuidado. Lo complicado es lograr el distanciamiento en el transporte público, se torna muy difícil de cumplir. El agotamiento social es muy marcado. Las fiestas clandestinas continúan y ahora como negocio. Me parece que se hace imprescindible saber las estadísticas sobre estos eventos ilegales, cuál es el accionar de las fuerzas de seguridad”.

Además, agregó que “el promedio semanal es de 24 mil casos, es mucho pero con los datos de las semanas anteriores es bajo. 7.200 son las personas internadas en terapia intensiva, lo que significa que se mantiene alto los enfermos graves”.

Vacunación

En los últimos 7 días se vacunaron a más de 2 millones de personas “esto indica que la capacidad operativa y logística es muy importante. A este ritmo, con las dosis que ya se cuentan más las que están llegando se podrá abastecer para 15 días. El dato negativo es que solo el 8 % de la población cuenta con las dos dosis. Ya no hay duda la importancia de estar inoculado, entre el personal sanitario el grado de  mortalidad es muy bajo”.

Elecciones en Chile

Anguita calificó como “un hecho histórico la segunda vuelta donde estaban en juego 13 gobernaciones. La mayoría de las contiendas fue entre la izquierda moderada y la radicalizada. La misma tiene un programa con proclamas de fuerte cambio pero está acostumbrada a dialogar. La derecha de 16 gobernaciones solo se quedó con una. Estos datos son importantes porque este año se realizarán la elección a presidente”, concluyó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas