INICIO VARIOS Hackearon a Telecom

Hackearon a Telecom

Cablevisión Fibertel sufrió un ataque de Ransomware en sus sistemas internos desde el mediodía. El ataque no afectaría a los usuarios de sus servicios.

Desde las 12:30 del día de hoy los sistemas internos de TECO fueron victima de un ataque de Ransomware, encriptando datos y servidores de la misma.

Desde la empresa informaron el hecho de manera interna, obligando a sus empleados a apagar sus computadoras para evitar que se infecten, a pesar de esto y hasta el momento, no afectaría a los usuarios ni de Cablevisión ni Fibertel.

El malware de rescate, o ransomware, es un tipo de malware que impide a los usuarios acceder a su sistema o a sus archivos personales y que exige el pago de un rescate para poder acceder de nuevo a ellos.

Las primeras variantes de ransomware se crearon al final de la década de los 80, y el pago debía efectuarse por correo postal. Hoy en día los creadores de ransomware piden que el pago se efectúe mediante criptomonedas o tarjetas de crédito.

En las redes sociales especialistas como Gustavo Talavan brindaron información sobre el hecho y de una posible suma en criptomonedas de 109345.35 XMR lo que es igual a 7,5000,000 USD que estarían exigiendo los ciberdelincuentes para «rescatar» los datos encriptados.

Vale aclarar que para los expertos en ciber ataques, la regla número uno si se da cuenta de que se ha infectado con ransomware es no pagar nunca el rescate. (Este es ahora el consejo respaldado por el FBI). Todo lo que conseguiría sería animar a los ciberdelincuentes a lanzar ataques adicionales contra usted o contra otras personas.

Desde la empresa hay total hermetismo y hasta el momento no se pronunciaron sobre el hecho.



Salir de la versión móvil