El revisor de cuentas del Club Atlético Independiente, Daniel González, expresó preocupación por la "necesidad de que la institución pueda continuar su funcionamiento con normalidad" y cuestionó a quienes fueron a judicializar la inhibición del sello y no permitieron que los socios decidan el camino a seguir.

El Juzgado Civil y Comercial N°3 de Avellaneda confirmó el fallo de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora y no hubo acto eleccionario el 19 de diciembre como estaba previsto según se había decidido durante la última asamblea realizada en el club.

"Se presentaron tres listas a la elección y la junta electoral dictaminó que una de ellas, la que encabezaba Fabián Doman, no cumplía las condiciones reglamentarias, decisión que luego fue avalada por Personería Jurídica, entidad que regula a las sociedades de la Provincia de Buenos Aires. Después de esto, ese grupo judicializó la elección y lograron suspender los comicios", relató González.

En este sentido, el dirigente que integra la agrupación independiente opinó que "la judicialización daña a Independiente porque se venció el mandato de la comisión directiva actual y la vida de la institución continuaba. Esto se saldó con un pedido de vigencia de autoridades que entró en vigencia el 5 de enero. Nosotros teníamos que continuar gestionando todos los días".

"El club no puede quedar acéfalo y tampoco está intervenido, ya que eso sería lo peor que podría pasar. Entonces siguen las autoridades vigentes para que el club pueda seguir en funcionamiento hasta que haya un fallo definitivo, que espero sea pronto porque los socios tienen que ejercer su derecho a elegir cómo quieren que se conduzca a la institución", agregó el dirigente del rojo.

Certificado de vigencia

Ante el planteo del la Agrupación Independiente Tradicional, que asegura cumplir con todos los requisitos para presentarse en la elección, González detalló que "el certificado de vigencia es una cosa, y otra es cumplir con el articulado respecto a las autoridades que figura en el estatuto".

Inhibiciones

González explicó que están trabajando para obtener recursos y levantar las inhibiciones, pandemia mediante. "Estamos por jugar un torneo de verano, eso es trabajo y negociación para lograr cumplir con lo que establece la FIFA".