El revisor de cuentas del Club Atlético Independiente, Daniel González, se refirió a la situación financiera de Independiente, al mercado de pases y a la situación electoral en el Rojo.

La institución de Avellaneda tiene que saldar una deuda de un millón cien mil dólares para incorporarse al mercado de pases."El año pasado también teníamos inhibiciones y las levantamos todas, este año volvieron a llegar y las vamos a levantar en poco tiempo para que el club pueda incorporar jugadores si el técnico Eduardo Domínguez así lo evalúa", aseguró González.

En referencia a la deuda con América de México por el paraguayo Cecilio Domínguez, cuya sanción de la FIFA llega a 5.500.000 de dólares, aseguró que "Independiente tiene distintas formas de obtener recursos para pagar. El año pasado no vendimos jugadores sino después de iniciado el campeonato".

El dirigente de Agrupación Independiente recordó que en el 2014 el Rojo estaba tratando de ascender y los jugadores no cobraban desde hacía un año. "Juntábamos plata entre los hinchas para que tuvieran algo. Cuando Hugo Moyano ganó las elecciones la institución debía más de 70 millones de dólares y hoy debe 30 millones, y nos agarró la pandemia con contratos de jugadores con una expectativa de juego y de público y se pararon todas las actividades. Así y todo pudimos ir saliendo adelante y no estamos en una situación caótica".

Respecto de la decisión judicial que podría ordenar la fecha para que se desarrollen las elecciones en Independiente expresó que se presentaron tres listas y una no fue aprobada porque "no cumplía los requisitos". "Judicializaron la elección y eso impidió la realización de los comicios", remarcó.

"Queríamos clasificar a la Libertadores, salir campeones, no pudimos pero Don Julio (Falcioni) pudo meter a Independiente en la Sudamericana y eso no es algo menor. Sin embargo los socios lo cuestionaban. Ahora con Eduardo Domínguez vamos a tener muchas satisfacciones por el compromiso que tiene, trabajando desde el primer día junto con el Rolfi Montenegro", opinó.