El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan encargó una “auditoria precisa” por $7400 millones que faltan en IOMA y todas las sospechas apuntan a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Gollan, adelantó que su objetivo es insuflarle "mística" y "vocación de servicio" a su gestión "para levantar el sistema provincial que está  destruido".  Según el funcionario, se encontró con una cartera con directivos y empleados "sin trabajar" y con "deudas por todos lados".

Gollan se refirió otra vez a la situación acuciante de IOMA y a un supuesto millonario faltante de dinero, que debería haber ingresado a la obra social luego de la retención a los trabajadores. En ese sentido, adelantó que le pidió al nuevo a titular, Homero Giles, que haga una “auditoria precisa”.

Gollan denunció que “hay una deuda de 7400 millones con prestadores que se quedaron en el Tesoro de la Provincia”, analizó.

“Ya le hemos indicado a las nuevas autoridades del IOMA que tienen que hacer una auditoria de corte muy precisa para saber con exactitud de qué se trata y a dónde fue ese dinero”, detalló.

En definitiva, Gollan apunta contra el gobierno de María Eugenia Vidal. “Esos fondos se quedaron en el Tesoro de la Provincia con otros fines y no sabemos dónde fueron a parar”, describió.

No obstante, Gollan aclaró que la idea es ir “regularizando la situación del organismo”, para lo que comenzará a dialogar con todos los sectores porque “todos van a tener que colaborar”.

Con respecto a su primeros cien días de gestión, explicó que se centrará en cuatro puntos, que definió como centrales: “El tema  nutricional y la detección de chicos con problemas de peso; el tema del Sarampión para detener un poco el avance que ha tenido; el dengue para evitar una epidemia; y el acceso rápido a medicamentos de la gente que no lo tiene”.

Para finalizar, informó: “A todo lo que hace del verano en la Costa bonaerense estamos reorientando algunas cosas y fortalecer otras, como prestaciones para determinados accidentes, y vamos a tener mucha presencia de prevención y promoción en las playas”.