El intendente de Varela, Andrés Watson, supervisó el recambio de luminarias en todo el recorrido de colectivos entre los barrios San Jorge, Libertad y Villa Argentina.

Como en reiteradas oportunidades, el Alcalde conversó con las y los frentistas en la intersección de la calle 519 con 552, donde destacó “la importancia de escuchar a la ciudadanía, ver sus problemáticas y planificar soluciones”.

En todo el tendido, instalaron un total de 221 artefactos con tecnología LED que incluyó el reacondicionamiento de los refugios en pos de garantizar más seguridad a vecinos y vecinas. “Realizamos un trabajo integral en todo el corredor, levantamos montículos de ramas, efectuamos pintura de cordones”, detalló Andrés Watson.  

Asimismo, distinguió la ejecución de obras en hormigón simple en 19 cuadras, mejoras viales e hidráulicas mediante el financiamiento del Programa de Mejoramientos Barriales -PROMEBA IV-.

Por último, remarcó el acompañamiento del “gobierno tanto nacional como provincial en las estrategias del Municipio mediante múltiples instrumentos”. “Paulatinamente, elevamos la recaudación en el distrito, lo que nos permitió invertir más recursos en pos de mejorar la calidad de vida de los y las varelenses”, ponderó.

Rosana, comerciante, aseguró que "trajo muchos beneficios a la gente del barrio; en particular, esta cuadra era muy oscura, un gran cambio”. Asimismo, anheló la posibilidad de “continuar con iniciativas como estas”.

Lourdes, oriunda de la zona, exclamó: “Muy lindo”. “Mi pareja salía a trabajar de madrugada. Esto fue positivo porque le aportó más tranquilidad”, comentó.

Las labores fueron efectuadas en los siguientes tramos: Humahuaca, entre Av. Novak y 517; 517, entre Humahuaca y 554; 554, entre Av. Novak y 519; 519, entre 554 y 538; 538, entre 519 y 513; 513, entre 538 y Portela.