El dueño del supermercado mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera, aseguró que el proyecto de Ley de Góndolas “tiene que salir porque es un beneficio grande para los consumidores y las pequeñas empresas”, y aseguró con esta legislación “los precios de los productos bajarán en promedio entre 15 y 20 por ciento”.

El proyecto, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, se tratará esta semana en la última sesión extraordinaria del año del Senado, y apunta a equilibrar el reparto entre proveedores de los espacios de exhibición de productos en los supermercados.

“La ley tiene que salir porque es un beneficio grande para los consumidores, para las pequeñas empresas, para los distribuidores y para el país”, remarcó Fera.

“Es una ley que debería haber estado hace muchos años”, evaluó el empresario, al tiempo que estimó que de aprobarse, su aplicación “va a impactar en que las pequeñas empresas van a empezar a estar en las góndolas y van a empezar a trabajar tranquilamente”.

El empresario sostuvo que que “producir es fácil”, pero remarcó que “lo difícil es colocar el producto en la góndola porque hay intereses creados que lo impiden”.

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Palpacelli, en cambio, se mostró crítico de la iniciativa.

“El espíritu de la ley es bueno, el fin es bueno pero es muy difícil de mantenerlo operativamente o llevarlo adelante y sostenerlo en el tiempo sin perjudicar a ningún sectores”, indicó Palpacelli.