Lo afirmó en diálogo con AgenHoy radio, el analista político, Roberto Bacman, respecto al discurso del Presupuesto 2025 que realizó el pasado domingo el presidente Javier Milei.
"Se hablaba de la presentación de un presupuesto, pero eso debería ser algo técnico no político, puede tener una introducción política pero la charla que dio el presidente durante casi 50 minutos, fueron para reafirmar lo dicho desde el día que asumió. Reafirmó la decisión política del déficit cero, su modelo económico que solo prioriza la cuestión monetaria sin mirar otros indicadores macro que son importantes para que Argentina salga de esta crisis. Y profundiza eso con amenazas a las provincias, aumentó la tensión mucho más la soga", explicó Bacman.
Y continuó: "Con grandes dudas de cómo se va a aplicar este presupuesto que se presentó como disruptivo desde su entorno, fue el mismo concepto que presentó De La Rúa en el 2001 que no se lo aprobaron en su momento. Esto no es nada nuevo, más de lo mismo. Empiezan a entrarle las balas, todo indica eso. Ya lo veníamos viendo".
"Milei no cree que le entran las balas, su entorno es el que enloquece. Arriesgó como un artista de televisión, para qué presentar presupuesto un domingo a las nueve de la noche que es el peor día de la tv si luego lo iban a comparar, es cuando menos se ve. Hubo un llamado a apagón respecto a su discurso, pero fue un domingo que la gente salió por el clima, salió más tarde a la casa, muchos factores que generaron un apagón también", agregó.