En su mensaje por Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que inaugura el Jubileo de la Tierra, habla de "justicia restaurativa" y anima a cuidar el planeta y sus recursos.

El papa Francisco dio a conocer su mensaje para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebra el 1° de septiembre e inaugura el "Jubileo de la Tierra", que se extiende hasta el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís.

“En este período, los cristianos renuevan en todo el mundo su fe en Dios creador y se unen de manera especial en la oración y tarea a favor de la defensa de la casa común”, sostuvo Francisco.

El Papa dirigió su mensaje a los cristianos y personas de buena voluntad, y reflexionó sobre la necesidad de tomar acciones decisivas para cuidar la tierra y a las personas que la habitan, particularmente los más pobres y vulnerables.

Además, habló de la necesidad de la justicia restaurativa que lleve a la cancelación de la deuda de los países pobres, así como tomar el modelo de los pueblos indígenas porque ellos nos enseñan cómo cuidar del planeta y de sus recursos.

“Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea “Jubileo de la Tierra”, subrayó, y agregó: “En la Sagrada Escritura, el Jubileo es un tiempo sagrado para recordar, regresar, descansar, reparar y alegrarse.”