Andrés Watson lanzó oficialmente el programa “Varela Audiovisual” con “El Mundo de Mateo”. La miniserie tuvo al Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico como parte de sus locaciones. El intendente recorrió el set de filmación y observó fragmentos del rodaje.

Se trata de una propuesta integral “para proporcionar a diversas productoras múltiples escenarios emblemáticos, constitutivos de nuestra identidad y a partir de la que podremos mostrar a todo el país la belleza de nuestro distrito”, detalló el titular del Ejecutivo local.

La Subsecretaría de Prensa y Comunicación desarrolló el proyecto. Incluye catálogos de locaciones, declaraciones juradas para productoras y académicos, instructivos para la utilización de espacios, solicitudes y asesoramiento.

El intendente señaló que “la cultura es inclusión, un eje de gestión, elemento indispensable en la creación de oportunidades para nuestros vecinos y vecinas”.

Las instalaciones del museo municipal colaboraron con la adecuada ambientación en la segunda temporada de este policial que tuvo como protagonista a Renato Quattordio en la piel de Mateo, un adolescente acusado de asesino.

En la jornada de jueves, los actores Boy Olmi, Luciano Cáceres y Fernán Mirás formaron parte del rodaje de algunas escenas.

Boy Olmi, quien encarna al fiscal Rodríguez, expresó: “Es muy grato estar acá porque encontramos calor y familiaridad”.

Y continuó: “En momentos críticos puede postergarse, pero vuelve a surgir como el agua debajo de las piedras. No hay pueblo que no haya tenido a la cultura como forma de procesar sus emociones. Forma parte de la salud espiritual de nuestra sociedad”.

El actor compartió un intercambio de ideas con Andrés Watson y la responsable del área comunicacional Noelia Piñeiro, para generar lazos e iniciativas destinadas la ciudadanía.

Por su parte, Luciano Cáceres, que interpreta al comisario Ledesma, contó detalles de su personaje. “Bastante oscuro en un pueblo chico con infierno grande”.

Para finalizar, concluyó: “Es fundamental el impulso que los gobiernos puedan brindar para la realización de ficciones o documentales; apoyar el arte habla de nuestra identidad y genera una industria creadora de fuentes de trabajo para mucha gente”.