El mandatario varelense, Andrés Watson, corroboró la culminación del reacondicionamiento del edificio escolar ubicado en la intersección de las calles Provincias Unidas del Río de la Plata y 69, del barrio San Nicolás, financiado por el Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED).
Tras su recorrido por el lugar, el Alcalde valoró la buena predisposición del cuerpo docente, padres, madres, chicos y chicas quienes “durante el transcurso de los trabajos, nunca suspendieron las clases, entendieron que la problemática del espacio que vivían en ese momento correspondía a un beneficio a futuro”.
En tanto, ponderó la unicidad de criterio y acción de “los tres estamentos gubernamentales para mejorar la calidad de vida a los vecinos y las vecinas, basado fundamentalmente en la educación”. Asimismo, enfatizó en “la modernización y puesta en valor de 124 establecimientos educativos de los 157 totalizados en Florencio Varela”.
Por último, el titular en el Ejecutivo local detalló las labores realizadas: “En una primera etapa, sobre todas las cubiertas, tanto en losas como chapas; una segunda, en la que contemplamos la instalación eléctrica completa a nuevo, puertas y cerramientos con barreras antipánico, los baños de ambas plantas más la pintura integral de la institución”. Luego, precisó la coordinación de una última instancia en la que pautaron “refaccionar la cocina, veredas más un sanitario de uso del personal”.
La directora de la Primaria Nº48, Carolina Muti, recordó: “A mediados de año, fuimos notificadas sobre las obras para remodelar el inmueble. Fue efectuado en paralelo al ciclo lectivo”. “Una ardua tarea en conjunto con las familias para reorganizar horarios. Una movida que trajo aparejados los frutos”, afirmó.
A su vez, la autoridad principal en la Secundaria Nº30 -Noemí Milanesi- expresó: “Súper agradecidos”. En ese contexto, evidenció el progreso “en los baños, un lujo, porque solían funcionar mal”; también en las nuevas luminarias colocadas ya que “el ingreso era a las 7 de la mañana y el de salida a las 18 hs., siempre oscuro, era necesario”.
Por otro lado, reconoció el compromiso de las y los alumnos a quienes “les gustó lo que vieron, lo cuidaron”.
Estuvieron presentes la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe distrital, Alfredo Schveizer.