El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza inauguró la XIV Feria Municipal del libro “Primavera de libros 2021”. El evento cultural más importante del distrito se extenderá hasta el 15 de octubre, de manera presencial, con entrada  gratuita; en la plaza San Martín de San Justo.

Lo acompañaron el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la vicegobernadora, Verónica Magario; la secretaria de Cultura del distrito Silvia Francese y la precandidata a diputada nacional Brenda Vargas Matyi.

La nueva edición será una celebración del reencuentro en torno a la cultura como protagonista. La agenda incluye actividades para todo público. Habrá expositores de distintas editoriales e instituciones, presentaciones de libros, espectáculos infantiles. Contará con la presencia de personalidades destacadas como Luciana Peker, Pedro Saborido, Darío Sztajnszrajber, Alejandro Dolina, Ignacio Copani y la bailarina Mora Godoy, entre otros.

“Es una emoción muy grande poder disfrutar de todo el despliegue artístico de nuestros niños, jóvenes y adultos; en esta, que es la primera feria post pandemia”, expresó Fernando Espinoza. Y remarcó: “La Feria Municipal del libro es, desde hace catorce años, la fiesta de la cultura más importante del año”.

“Poder estar en nuestra plaza central de San Justo y sentir en el ambiente y en el aire que respiramos; la alegría de renacer, luego de dos años de no poder presenciar un concierto, es muy emocionante”, valoró. Y destacó: “Esto marca que estamos volviendo a la Argentina que queremos, después de la pandemia del covid-19. En La Matanza, tenemos más de 1.700.000 dosis aplicadas; lo que nos permite disfrutar nuevamente de esta fiesta de la cultura. Una vez al año y durante una semana, nuestros vecinos y vecinas podrán acceder a múltiples expresiones artísticas”

“En el distrito tenemos inmunidad de rebaño por eso estamos dando inicio a los eventos culturales, públicos y gratuitos que tanto esperaban nuestros 2.400.000 vecinos. Estamos volviendo a la vida que queremos”, agregó el intendente.

La feria de la esperanza

A su vez, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, manifestó: “Felicito a La Matanza por esta noche que nos llena de esperanza. Esta Feria Municipal del libro es una verdadera celebración de la cultura y de la vida. Estas aperturas nos llenan de alegría y nos coloca en una nueva situación, en un horizonte más luminoso. Nos estamos reencontrando”.

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario, expresó: “Hace catorce años que se inició esta ilusión de la Feria del libro; con una premisa fundamental: que sea libre y gratuita para todas y todos los matanceros. Estamos muy contentos de que vuelvan estas fiestas al aire libre y de volver a la vida. Vienen tiempos nuevos para la Argentina, para la provincia y para La Matanza”.

“Promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito a través de encuentros presenciales; con todos los cuidados y protocolos, es volver a la vida que queremos”, sostuvo Fernando Espinoza. Resaltó que “la cultura tiene que estar al acceso de todos y todas. Por eso este año la feria llevará actividades a varias ciudades del distrito”.

“Damos inicio a esta fiesta gratuita y que se extiende hasta el viernes 15 de octubre. En la última edición, hace dos años, pasaron por esta feria más de 200.000 personas. Las y los esperamos en esta fiesta de la cultura de La Matanza”, enfatizó el jefe comunal y concluyó: “La cultura te engrandece el alma. Disfrutemos de este renacimiento en la Argentina, en la provincia y en La Matanza”.