El presidente Alberto Fernández volvió a reclamar "responsabilidad social" en los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus, en un mensaje que destinó especialmente a los jóvenes y en el que advirtió que existe el "riesgo de que todo vuelva a paralizarse" porque la pandemia aún "no se ha disipado".

"Tenemos un verdadero desafío como sociedad. Si en verdad no queremos volver atrás y queremos dar este paso hacia delante para ponernos de pie, lo que más necesitamos, es que todos tengamos responsabilidad social", sostuvo Fernández, al poner en marcha desde la Residencia de Olivos las primeras 30 obras públicas del año, en contacto virtual con los gobernadores de Santa Fe, La Rioja y La Pampa.

Aumento de circulación sin distancia social

Las palabras del Presidente se enmarcaron en la preocupación expresada en los últimos días por las autoridades nacionales, provinciales y porteñas por el crecimiento de contagios en el AMBA y en ciudades del interior y ante el aumento de la circulación de personas durante los meses de verano.

"Apelo una vez más a la responsabilidad social de todos", expresó Fernández.

En sintonía con las palabras del mandatario, el ministro de salud de la Nación (Ginés González García) expresó mediante su red social de Twitter que "depende de todos y todas" poder seguir disfrutando.

En tanto, el secretario de calidad en salud del ministerio, Arnaldo Medina, manifestó a la 97.7 su pedido de colaboración a la sociedad.

"Hay que cuidarse, la pandemia no pasó. Seguimos ante un riesgo de una segunda ola", sentenció días atrás el ex director del hospital "El Cruce" en declaraciones exclusivas.