El viernes despierta cierto optimismo, acerca a las personas al descanso, disfrute y el Municipio fija en el calendario para hoy 14 de octubre, una cita destinada a la distención junto a Alejandra Darín y Juano Villafañe en el salón auditorio del evento local -ubicado en la Plaza San  Juan Bautista- desde las 19 hs.

“La idea es tener una charla sobre lo que incide en nuestra vida cotidiana, una mirada artística que puede derivar hacia muchísimos lugares”, cuenta Darín sobre un encuentro ideado “como entre amigos sobre la creatividad bajada a tierra, en el día a día”. En este sentido, expresa: “Aparte de dar algo, espero llevarme un aprendizaje. La oportunidad de hablar sobre poesía siempre es una aventura”.

El género literario toma un rol influyente en la identidad de la presidenta de la Asociación Argentina de Actores desde su nacimiento: tanto con su padre como madre intérpretes en cine, radio, teatro y televisión más la elección de su segundo nombre en honor a Gabriela Mistral.

Considera “imprescindible” no solo “tener la posibilidad de crear, sino recibir; el arte nos conecta a través de la emoción” que por medio de la palabra, en verso o en prosa constituye “una de las herramientas más valiosas”.

Por último, califica como “fundamental” el rol del Estado en la gestión de la iniciativa no solo porque “es lo justo” sino por ser una “propuesta vital”. “Esas son políticas que deben tratar de garantizar que todos tengamos acceso”, concluye.

La tercera jornada será heterogénea en su grilla con lanzamientos, espectáculos, presentación de libros y experiencias únicas como la entrevista a Norman Briski. Para conocer más, ingresar en https://florenciovarela.gov.ar/feriadelibro/