Lo afirmó en diálogo con AgenHoy radio, el director del Centro Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan, respecto a la situación que atraviesa España producto del cambio climático. Asimismo, compartió las novedades astronómicas.
"Estas tormentas han sucedido pero los plazos se han acortado y lo que normalmente cae de agua en un año, cae en menos tiempo. Por supuesto algo tiene que ver el cambio climático, la naturaleza se tiene que acomodar y lo hace afectando a la infraestructura creada por el ser humano para vivir en ciudades que se agrandan cada vez más con más cemento y deforestación. Estamos jugando unas cartas bastante complicadas", explicó el profesional respecto a lo sucedido en España con lluvias, inundaciones y demás que causaron múltiples víctimas.
Y continuó: "Por lo que se estudian otros planetas, en medio siglo no se han alterado sus atmósferas planetarias porque funcionan naturalmente, como en Júpiter que tiene tormentas que aparecen y desaparecen. Neptunio tiene el récord de velocidad de las nubes que van a tres mil kilómetros por hora".
"Los grandes glaciares del Sur se están desintegrando", afirmó también respecto al calentamiento global.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ: