AgenHoy radio conversó con la Dra. Ángela Nakab, especialista en pediatría y adolescencia y jefa del Hospital de Día Polivalente del Hospital de Niños Pedro Elizalde.

"Estamos en temporada alta en cuanto a enfermedades respiratorias. No solo por el frío, lo que nos hace el frío es que nos encerremos en ambientes más secos, menos ventilados y eso genera más contagio. Hay mucha circulación de Virus y lo que estamos viendo son infecciones de vías respiratorias, la mayoría alta como resfríos, otitis y anginas, y a veces esa infecciones bajan y generan bronquiolitis, a veces neumonía. Es muy importante estar alerta a los síntomas y al estado general de la persona. La mayoría de estas enfermedades producen tos, pero la tos es un mecanismo de defensa del organismo, no hay que cortarla. Hay que hacer un control clínico presencial para ver qué sucede", explicó la profesional.

Y agregó: "Tener calma, se contagia, se curan, se vuelven a contagiar y así. Cuanto más pequeños más chance de contagios. Ver tema fiebre y si hay dificultad de respiración. Los virus no tienen tratamiento que funcione bine con antibiótico. Las medidas son de sostén, dar confort, humidificar el ambiente, el consumo de agua, todo para que el paciente se sienta mejor. De lo más importante es la vacuna, generamos anticuerpos contra determinados gérmenes, pero no hay para todos".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: