La coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace, Luisina Vueso, afirmó que sólo el 30% de la población del mundo tiene acceso al agua potable. "La pandemia dejó en evidencia esta situación. Es un bien escaso”, remarcó.

La especialista explicó que el cambio climático "generado por las industrias extractivas que son intensivas en el uso del agua”, es uno de los temas centrales. "En nuestro país estos emprendimientos avanzan destruyendo todo tipo de fuentes de agua, secando río y provocando la escases de lluvias”, denunció.

Vueso CUESTIONÓ tanto a  los gobiernos, POR ESTABLECER LAS LEYES, como a las empresas por PRESIONAR A LOS POLÍTICOS PARA SU PROPIO BENEFICIO.

“La sociedad está dispuesta a hacer su parte, pero reclama que estos dos sectores cumplan con su responsabilidad”, afirmó la representante de Greempeace. Además rescató el trabajo de “muchos jóvenes de todo el mundo que empiezan a tener conciencia de lo que está ocurriendo con el medio ambiente.”

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.